ENGLISH

 

FEPAU

 Fe | Esperanza | Paz | Amor Unidad

DECLARACIÓN DE FE

 

CREEMOS EN...

 

DIOS. Creemos en un solo Dios verdadero que existe eternamente y es el creador y sustentador de todas las cosas. Él es omnipresente, omnipotente, omnisciente, e infinito. Creemos que Él es santo en naturaleza, atributos y propósitos. Él como Dios es trino en su esencia, revelado como Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo (Génesis 1:1, 26-27; Hechos 3: 4; Éxodo 15:11; Salmo 90: 2; Mateo 28 : 19).

 

JESUCRISTO. Creemos en la deidad absoluta de Cristo, que Él eternalmente es uno con el Padre, encarnado por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María, así que fue de dos naturalezas enteras y perfectas, es decir, la Deidad y la humanidad se unieron en su persona, siendo verdadero Dios y verdadero hombre; Jesús, el Dios-hombre. Creemos que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo a entrar en el mundo, servir, sufrir y morir por nuestros pecados. Creemos que Jesucristo resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, intercede por nosotros, él arrebatar a su iglesia, y volver corporales en su segunda venida (Isaías 9: 6; Juan 1: 1, 14; Mateo 1: 18- 23, Hechos 17: 3; Romanos 8:34; 1 Tesalonicenses 4:17; Santiago 5: 7-8, Juan 19:37; Apocalipsis 1: 7).

 

EL ESPÍRITU SANTO. Creemos en la absoluta deidad y personalidad del Espíritu Santo. Creemos que Él está siempre presente y eficazmente activo en la Iglesia de Cristo y junto con él, convence al mundo de pecado, regenerar, santificar, guiar, consolar, enseñar y recordar a la Palabra a los que se arrepienten de sus pecados y creen y aceptar a Jesucristo como el único Salvador del mundo (Mateo 28:19; 1 Juan 5: 7; Salmos 139: 1-4, 7-11; Lucas 1:35; Job 33: 4; 2 Corintios 3:17; Juan 14: 12-26; Juan 1:12).

 

LA BIBLIA. Creemos en la inspiración plenaria de las Escrituras. Que la Biblia con sus sesenta y seis libros libres de errores, forman el Testamento Antiguo Testamento y el Nuevo, y es la voluntad de Dios escrita para la salvación de los hombres. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios con autoridad. Esa es nuestra única regla infalible de fe y práctica, hombres inspirados por el Espíritu Santo (2 Timoteo 3: 16-17; 1 Pedro 1:19, 21).

 

HOMBRE Y SU CAÍDA. Creemos que el hombre fue creado por Dios a imagen y semejanza de Dios. Esto incluye la capacidad de elegir entre el bien y el mal, por lo tanto, fue hecho moralmente responsable. La que fue creada con el propósito en un estado de inocencia y la pureza, sino como resultado de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa, depravados, corruptos, convirtiéndose en el juicio de Dios. Por lo tanto, no pueden, por su propia fuerza natural y cualquier trabajo, volverse a Dios. Creemos que el pecado original afectó a toda la raza humana para traer la muerte física y espiritual y la condenación eterna para todos. Pero la gracia de Dios a través de Jesucristo a todos los hombres se concede para que se conviertan libre de pecado a la justicia de perdón y limpieza del pecado. Creemos que el hombre, a pesar de poseer la experiencia de la regeneración y la santificación completa, puede caer de la gracia y salida, y si no se arrepienten de su pecado, se perderán para siempre sin esperanza (Génesis 1:26, 2:15, 3; 6- 24; Romanos 1: 18-32; 2: 1-6; Gálatas 3:22).

 

SALVACIÓN. Creemos que la salvación es un regalo de Dios y sólo puede obtenerse cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por fe el perdón ofrecido a través del sacrificio voluntario, vicaria, y la muerte expiatoria y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Creemos que habiendo sido justificados por la sangre de Cristo, el Espíritu Santo capacita al hombre para vivir una nueva vida lejos del mal y de dedicación a Dios, justo y santo (Mateo 18:11; Efesios 2: 5-9; Hechos 15: 11; Romanos 3:21, 9: 13-15; 1 Juan 4:12).

 

LA ETERNIDAD. Las personas fueron creadas para existir para siempre. Existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios a través del perdón y la salvación. la separación eterna de Dios es el infierno. Para vivir en unión eterna con Dios es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales de existencia eterna (Romanos 6:23; Apocalipsis 20: 14-15).

 

Sanidad Divina. Les enseñamos a nuestra gente a esforzarse para orar con fe para la sanidad de los enfermos. Creemos que se proporciona la liberación de todas las enfermedades para nosotros por el sacrificio de Cristo. Fue practicado por Jesús y ordenó a Sus discípulos (Isaías 53: 4; Mateo 5: 16-17; Santiago 5: 14-16).

 

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo, que vendrá después del nuevo nacimiento en Cristo Jesús y es una dotación de poder, una experiencia espiritual diferente a la salvación. Creemos que se manifiesta revelar a Cristo y dar regalos para la edificación de la iglesia y el poder negrita para ejecutar la Gran Comisión (Hechos 1: 8; 2: 42-47; 5: 12-16; 1 Corintios 12: 1-31) .

 

LA IGLESIA. Creemos que la iglesia es el cuerpo espiritual de Cristo, se compone de cada creyente nacido del Espíritu, su propósito es adorar a Dios, para servir a Dios y al prójimo, compartiendo como familia, discípulo y edificar a los fieles y evangelizar el mundo . Por lo tanto, cada creyente es un ministro llamado a amar, servir, compartir, enseñar, y testificar. Creemos que el Señor mismo es, lejos, llamó y trenes con los dones del ministro voluntad de oficinas en su iglesia. Creemos en la necesidad de mantener el Evangelio de Jesucristo como la pureza de la iglesia en su enseñanza, su vida, y llevar a cabo (1 Corintios 12:13, 28; 14:12; Efesios 1: 22-23; 2:22; 4: 11-16).

 

Bautismo en agua. Creemos en la ordenanza del bautismo en agua para todos los que se arrepienten de sus pecados y creen en Jesucristo como Salvador y Señor. El bautismo bíblico por inmersión se realiza en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Es un testimonio público del nuevo nacimiento del creyente y el símbolo de identificación con la muerte y resurrección de Cristo (Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 10: 47-48; Romanos 6: 4).

 

LA CENA DEL SEÑOR. Creemos en la Cena del Señor que consta de los elementos, el pan y el vino, fruto de la vid. Creemos que es la expresión simbólica que denota nuestra participación de la naturaleza divina con nuestro Señor Jesucristo, y una profecía de su segunda venida, por lo que es ordenado a todos los creyentes "hasta que él venga." Es un recordatorio del sufrimiento y la muerte del Señor y el anuncio de su inminente retorno. Creemos que el bautismo en agua es un testimonio del nuevo nacimiento y la Cena del Señor testigo del crecimiento y desarrollo de la vida cristiana, por lo tanto, los creyentes bautizados solamente pueden participar (1P 1: 4; 1 Corintios 11:26).

 

La alianza matrimonial. Creemos que el matrimonio es el pacto que un hombre y una mujer hacen con Dios para vivir juntos en el propósito de Dios. Es el acuerdo que hacen con Dios para vivir como un matrimonio y de la familia y de acuerdo con los principios que se describen o se revela en su Palabra (la Biblia). Por lo tanto, el matrimonio es una unión de por vida entre el hombre y la mujer "hasta que la muerte nos separe" (Génesis 2:24; Ezequiel 16,8; 1 Corintios 7: 2, 10-11, 39).

 

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS. Creemos que cuando se procede a presentar a nuestros hijos que estamos siguiendo un apoyada por la Iglesia de toda la práctica el tiempo. No es un bautismo en agua, pero una presentación del niño a Dios, reconocimiento y fe, una oración de bendición y protección divina. Creemos que la presentación de los niños al Señor es un compromiso que hacemos con Dios el Padre, la introducción de sus hijos al propósito eterno de Dios, profetizando acerca de su vida futura, y aceptar el sacerdocio paterna acuerdo con las instrucciones bíblicas. Mientras tanto Dios bendice y cuida de ellos (Lucas 2: 21-22; Mateo 19:13; Marcos 10: 13-16).

 

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES. Consideramos que, aparte de las autoridades de la familia y de la iglesia, tenemos que obedecer al gobierno, ya que son permitidos por Dios, y estamos agradecidos a los que se consagran en sus constituciones la libertad religiosa y promover los derechos humanos. Por otra parte, creemos lo que la Biblia enseña "no matar" (Éxodo 20:13), "no robar" (Éxodo 20:15), "no negar a la gente sus derechos" (Lamentaciones 3: 35-36), " no acepta soborno contra el inocente "(Salmo 15: 5)," en misericordia y verdad con todo su corazón "(Proverbios 3: 3), y" ama a tu prójimo como a ti mismo "(Marcos 12:31). Nos declaramos dispuestos a servir a nuestra comunidad y el país con alegría y voluntariamente.

 

Por favor mantenerme informado:

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© 2016 FEPAU • All Rights Reserved